Construir un negocio desde cero – Inviertencolombia.com

Hace algunas semanas escribí sobre mis experiencias emprendiendo, destacando que las vivencias adquiridas son más valiosas que el dinero perdido y que el “gusano emprendedor” seguía presente en mi diario vivir, siempre buscando ideas de negocio y opciones de inversión interesantes. A día de hoy, 30 de marzo de 2021, a falta de 2 días para cumplir 27 años, creo tener entre manos dos grandes oportunidades, vamos con la primera:

Desde muy pequeño he estado ligado al sector de bienes raíces, principalmente por la actividad a la que se dedica mi padre, quien me enseñó todo lo que sé en cuanto a la compra-venta de inmuebles, construcción, promoción inmobiliaria, etc. Aunque el camino que elegí fueron las finanzas corporativas, nunca me he desligado de la propiedad raíz. En los casi 6 años que llevo residiendo en España he ayudado a docenas de colombianos y extranjeros a comprar inmuebles en Colombia desde el exterior, aunque de forma artesanal y esporádica.

Sin embargo, un año atrás en plena pandemia, confinamiento y más tiempo para pensar, decidí darle la vuelta a la actividad ocasional que desarrollaba y hacerlo a lo grande, de donde surgió http://www.inviertencolombia.com, una plataforma ayuda a cumplir sueños facilitando la compra de un inmueble en Colombia desde el exterior.

El camino recorrido no ha sido fácil, empezar un negocio desde cero y con barreras de entrada requiere persistencia, hay que tocar muchas puertas y la mayoría ni siquiera van a tomarse un minuto para responder. Las grandes constructoras colombianas y sus bancos ya tienen una red de brókers a nivel internacional en funcionamiento y con altas inversiones de marketing.

Para lograr competir y ganar cuota de mercado, decidí marcar la diferencia con al menos lo siguiente:

  1. Tener una oferta de viviendas (apartamentos y casas) en las ciudades de mayor revalorización del país es lo que el cliente merece y necesita, nosotros lo ofrecemos pero no nos hace diferentes. Lo que si nos hace distintos es que ofrecemos los mejores lotes campestres a nivel nacional, las familias merecen salir de la ciudad y compartir en entornos más verdes.
  2. Pensar primero en el cliente con un servicio personalizado. Aunque suene a cliché, es una realidad en www.inviertencolombia.com, somos un brokér independiente, no dependemos ni de constructoras ni de bancos, por lo que no estamos obligados a cumplir metas de ventas con una determinada promoción de viviendas o lotes, tampoco debemos realizar los trámites de crédito hipotecario con un solo banco. Primero el cliente, siempre. Sin pagar de más por hacerlo con nosotros.

A día de hoy podemos decir con total orgullo que somos representantes de las mejores constructoras y aliados de los principales bancos. Estamos brindando un servicio de principio a fin sin ningún coste adicional para el cliente: financiación, compra-venta e incluso gestión del alquiler.

Estamos cumpliendo la misión, ayudando a colombianos a materializar su esfuerzo de vivir en el exterior, sin importar su condición migratoria o económica. Y también, a extranjeros que ven a Colombia como un destino para sus inversiones o el lugar ideal de retiro de su etapa laboral.

Es imposible haber conseguido todo esto solo, por lo que quiero agradecer a cada una de las personas del equipo, Vanessa (quien ha estado conmigo mano a mano), Oscar (visionario del mercado), Jeison (estratega de marketing), Yazmin (crack del negocio digital), Mary y Hernando (asesores de la oficina física en Parla – Madrid). Y por supuesto, al Business Angel de este sueño, Victor.

Sí estás interesado en invertir en Colombia, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hacer tus sueños más fáciles de cumplir!

¡Éxitos!

JB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: