¿Por qué comprar Bitcoin?

Hoy tenemos a Samyr Uribe Erazo, Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, Coordinador de importaciones, y experto Criptoactivos. Samyr nos quiere contar sobre “¿Por qué comprar Bitcoins?”, y les puedo asegurar que no solo lo dice, también lo aplica para su cartera de inversión personal y familiar. Gracias Samyr, te damos paso:

Si estas en un país como Colombia, Venezuela, Argentina, México, Brasil o naciste en estos países y estas en Europa o Estados unidos buscando ese sueño; quizás deberías estar evaluando seriamente colocar una parte de tu capital en Bitcoin, puede que esto salve la económica de tu familia para los siguientes años. Este año de turbulencias se ha rumorado cada vez con más fuerza y argumentos claros que nos dirigimos a un crash económico, un default, una recesión ya que vemos una disputa clara en enfrentamientos comerciales, políticos, arancelarios y tecnológicos entre China, Estados unidos, Rusia, donde vemos unos claros ganadores por el momento, como siempre esto trae repercusiones en todos los países del mundo, y golpea a los menos preparados para afrontar estas situaciones o como les llaman en la ONU, los países menos competitivos, en este caso particular te quiero citar el ejemplo de América Latina y llevar el articulo a preguntarnos: ¿Por qué los Colombianos debemos invertir en Bitcoin?

En meses pasados veíamos como unas elecciones presidenciales en Argentina, devaluaban su moneda por mas de un 20% frente al dólar y a septiembre del 2019 era el 37%, el Real de Brasil el 12% en esta misma fecha, México presento este ultimo semestre del 2020 esta misma situación, mejor no mencionar la situación de Venezuela que presenta hiperinflación, en el caso de Colombia presento un precio de 1700, 1800 pesos colombianos por dólar americano entre 2010, 2012 y en el mes de marzo del 2019 presentamos máximos históricos de 4.156,25 pesos por dólar americano, aproximadamente una depreciación del peso del 130% en 8 años, te pregunto has ahorrado en dinero Fiat, dinero de estos estados estos años porque así es el sistema que maneja la sociedad actual, y si te muestro donde puedes salir de este sistema que ya tiene fecha de  vencimiento; Te interesaría proteger tu dinero con una solución innovadora, y darle valor a la misma?

Fuente:

Te invito a que sigas leyendo:

Lo que te quiero mencionar es que con Bitcoin tienes una política monetaria clara, son solo 21 millones de monedas que se crearan, sabemos cuando ingresan a la economía y como lo están haciendo, donde se emiten y tu puedes participar de esa emisión; aquí no hay una izquierda, ni una derecha, aquí no te queremos mantener ocupado, o distante de lo realmente importante, que es tu bienestar y el de tu familia.

Muchas personas ven a Bitcoin como una oportunidad de inversión e ignoran las verdaderas propiedades del Bitcoin como reserva de valor, si, reserva de valor, igual que el oro o el dólar que han servido de patrones para la economía mundial:

  • Patrón oro durante el siglo XIX hasta la primera guerra mundial, hasta 1933 donde le prohibieron en Estados unidos a la población poseer oro físico, monedas o certificado sobre la tenencia de oro.
  • Patrón Dólar estadounidense después del acuerdo de Bretton Woods donde imponían al dólar como moneda mundial y le prometían al mundo que cada dólar estaría respaldado por su valor en oro (1944)

En 1971 el presidente Nixon eliminaba ese respaldo que tenía el dólar americano con el oro, esa dependencia de confianza, esas promesas falsas es lo que cambia el dinero inteligente y con reglas de juego claras e inalterables con el que fue diseñado Bitcoin.

  • ¿Patrón Bitcoin 2025 – 2030?

Aquí no hay que confiar en promesas de gobierno, Bitcoin tiene una política monetaria clara, es un regalo a la humanidad como creación de dinero perfecto de un grupo de desarrolladores denominados Satoshi Nakamoto hace 12 años, creando a Bitcoin como: un sistema de dinero en efectivo electrónico Peer-to-peer y darle a la humanidad una solución perfecta de dinero o transferencia de valor, la cual desde su Genesis tiene esta política monetaria clara, habrán 21 millones de monedas llamadas Bitcoin, estas monedas se minan con trabajo de procesamiento de computadores que sirven como nodos para la red, y su política de creación monetaria tiene una reducción de su producción al 50% cada halving, el cual ocurre cada 4 años, es decir se vuelve un bien escaso, se produce a través de minería, un Bitcoin es igual a cien millones de Satoshis, 1 SATOSHI es 0.000000001 BTC y siempre será así, te preguntaras, si es una moneda virtual que tiene que ver la minería, bueno; la minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones pendientes a ser incluidas en la cadena de bloques. Hace cumplir un orden cronológico en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red y permite un acuerde entre todos los equipos sobre el estado del sistema. Para confirmar las transacciones, deberán ser empacadas ​​en un bloque que se ajuste a estrictas normas de cifrado y que será verificado por la red. Estas normas impiden que cualquier bloque anterior se modifique, ya que hacerlo invalidaría todos los bloques siguientes. La minería también crea el equivalente a una lotería competitiva que impide que cualquier persona pueda fácilmente añadir nuevos bloques consecutivamente en la cadena de bloques. De esta manera, ninguna persona puede controlar lo que está incluido en la cadena de bloques o reemplazar partes de la cadena de bloques para revertir sus propios gastos.

Por esta razón esta tecnología es disruptiva y está marcando nuevos históricos, las instituciones financieras gigantes están poniendo sus ojos y capital en este criptoactivo:

Noticias de Mass Mutual, Gray escale, Bitcoin supera la valoración bursátil de VISA

Todos sabemos que viene un crash económico, pero no sabemos cuándo estallara, quizás estemos a puertas de una nueva crisis y ¿que estamos haciendo para prepararnos y protegernos ante este futuro inminente?

Si estas en algún país más competitivo podrás ahorrar en Euro o dólar, y como habitante de América latina podrás pensar, fácil nos pasamos al dólar, no?

No es tan fácil, el dólar ya está perdiendo su dominio históricamente y se ha devaluado, cada día se puede comprar menos con los dólares/Euro, entonces guardemos oro!

Históricamente la reserva de valor más solida es el oro, vemos que en lo que en el 2010 teníamos un precio de 1150 – 1200 dólares y en lo corrido del 2019 donde inicio sobre el valor de los 1300 dólares por contrato, pasó a 1800 a finales del 2020.

Esto no sucede por coincidencia, recuerda hoy tu tienes un dinero en el banco con el cual puedes comprar un pan, pero mañana ese mismo dinero te permite comprar medio pan; ¿por qué? Bien te diré porque: Por la inflación, por las políticas irresponsables de la emisión monetaria en tu País, por la corrupción, por la políticas de la FED (Reserva federal de los estados unidos) Fondo Monetario internación FMI el cual rescato a un sistema financiero con el dinero de todos nosotros, sin preguntarnos. Y por ultimo y no menos importante todos los alivios financieros firmados por el presidente de los estados unidos a las familias afectadas por la crisis, dando estímulos monetarios de 600 y 1200 dólares por familia en junio, que ascendió a 3 billones de dólares, otro estimulo en septiembre por 1 billón, adicional para empresas y en diciembre los 900 millones para las familias afectadas, adicional la cámara y el congreso aprobaron 1,4 billones de dólares que mantendrá financiado al gobierno de este país un año más. Esto sumado a los préstamos en dólares de países emergentes como Colombia, México, Argentina, Brasil para reactivar sus economías luego de la situación económica dejada por el COVID 19.

Aquí es donde el Bitcoin da su verdadero valor como tecnología, unidad y reserva de valor, te quiero invitar a que veas a Bitcoin o satoshis la oportunidad de cuidar y amentar tu dinero frente a la trampa de estos Gobiernos.

Grafica comparativa precio Bitcoin / Oro /  S&P:

Que es: Bitcoin es una innovadora red de pagos y una nueva clase de dinero.

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada, son monedas digitales que se pueden enviar a través de la internet, comparada con otras alternativas Bitcoin tiene grandes ventajas, los Bitcoins son transferidos directamente de persona a persona a través de la red sin pasar por un banco o un intermediario, esto refleja en comisiones mucho menores y libres de impuestos para el sistema actual, puedes usar Bitcoin en cualquier país, tu cuenta no puede ser congelada o bloqueada, no hay prerrequisitos o limites arbitrarios.

Como funciona: Blockchain. (Cadena de bloques)

Existen diversas casas de cambio donde puedes comprar o vender Bitcoin, por dólares, euros o la moneda de tu país, tus Bitcoins se guardan en un monedero digital en tu ordenado o dispositivo móvil, enviar Bitcoin es tan sencillo como enviar un correo electrónico, por lo tanto, puedes comprar con Bitcoin, cualquier articulo o servicio.

La red de Bitcoin se mantiene segura gracias a personas denominadas mineros, los mineros son recompensados con nuevos Bitcoins por su trabajo verificando transacciones, una vez que las transacciones son verificadas y ejecutadas, se almacenan permanentemente en la red, es decir, se crea una cadena de Bloques, conteniendo en cada bloque, la distribución de los Bitcoin (Riqueza o cantidad de Bitcoin de cada usuario) y esto es lo que lo mantiene in Hackeable

Bitcoin representa una nueva plataforma para la innovación, el software esta completamente abierto y cualquier persona puede revisar el código.

Bitcoin esta cambiando las finanzas de la misma forma que el internet ha cambiado el periodismo, cuando todo el mundo tiene acceso a un mercado global aparecen grandes ideas.

Bitcoin es un gran avance para las empresas ya que les permite reducir las comisiones en las transacciones, no cuesta nada y es muy fácil empezar a aceptar Bitcoins.

Mi recomendación personal es comprar Bitcoin y almacenarlos para el futuro, el largo plazo es la mejor estrategia para dejar florecer los frutos.

Pero la mejor inversión que podemos hacer referente hacia el BITCOIN es continuar conociendo, investigando por usted mismo las propiedades, los beneficios, la aceptabilidad cognitiva y el porque el mundo ve con muy buenos ojos los que algunos han denominado el trade de la década. Son 12 años haciendo historia, ya se ve un activo maduro, que pasara cuando este cumpla su adaptación mundial? ¿Cómo te puedes beneficiar de ello?

Les dejo algunas proyecciones del precio, para que los colombianos inviertan en Bitcoin:

Retorno de Bitcoin por trimestre:

Hoy 3 de diciembre del 2021, tenemos un precio promedio de 34.000 dólares por 1 Bitcoin, si vamos a Marzo del 2020 donde la ONU Declara como Pandemia el virus Covid 19, el precio del Bitcoin marcaba una caída pronunciada hasta los 4000 dólares y debido a los malos manejos gubernamentales se ha vuelto un activo reserva como se los he mencionado antes en el artículo, lo más impresionante es la proyección de los ciclos después del Halvin, el cual les muestro en la siguiente grafica; donde muestra una proyección de 400 mil a 500mil dólares por Bitcoin al finalizar el año 2021.

¿Estarías dispuesto a comprar y almacenar BTC para tu futuro y el de tu familia?

CANALES RECOMENDADOS:

Donde Comprar Bitcoin en Colombia:

Articulo realizado por: Samyr Uribe Erazo, contáctame para mayor información.

Cali – Colombia, Enero 3 de 2021

Derechos reservados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: