Al otro lado de la pantalla

Siempre he admirado a las personas que dedican su vida a emprender, pocos tienen la capacidad para dedicarse a perseguir sus sueños y construir su propia empresa. No es un camino fácil, pero quizás los altos riesgos y pocas garantías se pueden ver recompensados con el aprendizaje, la experiencia y el retorno financiero si el negocio es exitoso.

Tras un par de años en el mundo de Venture Capital, dedicándome al análisis de inversiones en startups, he logrado ver varios cientos de empresas donde el 99,9% tienen algo en común: Pasión y entrega del emprendedor.

Levantar un negocio desde cero tiene miles de obstáculos, captar clientes y levantar capital puede resultar en una labor titánica. Me quiero enfocar especialmente en la que más conozco, el fundraising, todo empieza con el “pitch” o exposición de idea de negocio del emprendedor al inversor, el objetivo final es que todas las partes salgan beneficiadas: El emprendedor capte el capital para la expansión de su negocio, y el inversor logré obtener un retorno financiero. Parece todo muy sencillo.

Sin embargo, dejando de lado lo bueno o mala que sea la idea de negocio, en la práctica la comunicación entre las partes no es tan fluida, y las expectativas no están alineadas. Todo depende del lado de la pantalla en que se esté.

El tiempo es un recurso invaluable, muchas veces la posición dominante, normalmente quién controla los recursos, suele dilatar decisiones que tiene definidas desde un inicio, lo que no debería ser así.

Desde mi experiencia personal, intento dar respuesta de forma concisa, transparente y en el menor tiempo posible a quién está detrás de la pantalla. Algo que mis compañeros también intentan realizar. Claro está que, también tenemos fallos que se intentan mejorar día a día.

El respeto al emprendedor debe ser un pilar del ecosistema. Además, ¿Qué trato te gustaría recibir si estuvieses al otro lado de la pantalla?

Éxitos!

JB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: