Ganadores en Covid-19: Apps de telemedicina

El Covid-19 no ha afectado a todos por igual, y aunque la mayoría de noticias que nos llegan a diario son negativas y la realidad de las perspectivas económicas que afronta el mundo no son para nada optimistas en el corto plazo, vale la pena ver otra cara de la moneda destacando un sector que ha tenido oportunidades en medio de la pandemia.

El movimiento de “Quédate en casa” adoptado por la mayoría de gobiernos para cortar la cadena de contagios ha provocado un cambio radical en nuestra forma de vivir: se trabaja desde casa, las salidas a la calle son limitadas (aunque ahora se inician fases de desescalada en búsqueda de una “nueva normalidad”) y por lo general, todos los servicios de atención virtual son los que más se utilizan, por ejemplo: No se va al supermercado, se hace la compra por Internet.

Pero el diario vivir es mucho más allá que el trabajo y las actividades desde casa de forma autónoma, también es vital el cuidado de la salud, y muchas veces es importante e incluso imprescindible el tener una consulta médica. Sin embargo, ante la situación que se vive el hecho de pisar un hospital puede ser más perjudicial que beneficioso para la salud. Por lo anterior, las aplicaciones de telemedicina emergen como una opción de recibir servicios de atención médica remota, sin pisar su consultorio.

El sector eHealth tiene la oportunidad perfecta para demostrar su valía, no solo ayudando ante la coyuntura del sistema de salud, sino también validando que tienen un modelo de negocio exitoso y que han llegado para quedarse.

De hecho, según un informe de Mercom Capital Group, la financiación de capital riesgo para las compañías de telemedicina en el primer trimestre 2020 fue de $788 millones, frente a los $220 millones del mismo periodo en 2019, más allá del importante incremento del 258%, lo que hay detrás es una clara y firme apuesta por el futuro del sector.

¿Recuerdan cuando antes todos los trámites bancarios se hacían físicamente en la oficina y ahora muchos se hacen vía App?, algo similar sucederá en el sector de la salud, gracias a las Apps de telemedicina los usuarios podremos gestionar nuestra salud desde un dispositivo conectado a Internet, de forma fácil, intuitiva y sobretodo segura, sin necesidad de muchos trámites ni papeleos. El mundo tal cual y como lo conocíamos no volverá a ser igual en muchos aspectos, y al menos en este, creo que los cambios serán para bien.

¿Has utilizado o utilizarías alguna App para tener una cita médica?

¡Éxitos!

JB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s