Yiwu, el mercado mayorista más grande del mundo

¿En qué país fue hecho el dispositivo tecnológico que usas para leer este artículo?, ¿En que lugar se negociaron los productos que usas a diario?… Probablemente las repuestas sean: China y el Mercado de Yiwu.

Yiwu es un “pueblo” de China con “tan solo” 2 millones de habitantes. Sin embargo, cuenta con el mercado mayorista más grande e importante del mundo:

  • Abierto de forma permanente durante todo el año (excepto festividades chinas), en horario de 8:00 a 17:30.
  • Recibe a más de 250.000 visitantes al día.
  • Tiene más de 2.000.000 de referencias de productos.
  • Cuenta con una superficie de 5,5 millones de metros cuadrados y más de 80.000 tiendas.

Las cifras del mercado de Yiwu son impresionantes, al igual que sus dimensiones. Parece ser que los chinos han aplicado muy bien las teorías del economista liberal Adam Smith, porque si algo hacen bien es la especialización y división del trabajo. En el mercado hay zonas y tiendas específicas para cada producto.

Lo anterior significa que hay un amplio abanico de proveedores para cada producto, tanto así que se necesita más de un día e incluso semanas enteras para visitar todos los potenciales proveedores para un solo producto.

Sí, para ese producto que estas pensando también hay muchos proveedores!

Pareciera que el mercado no tiene fin… Por lo cual, antes de ir al mercado, es importante saber específicamente cuál/cuáles son los productos que se desean cotizar. De lo contrario, perdería su tiempo recorriendo los 5,5 millones de metros cuadrados del Mercado sin encontrar lo que necesita.

Si bien es cierto que el mercado está diseñado para comercianes mayoristas, la entrada es libre y se puede establecer una conversación con los proveedores sin problema. Muchos de ellos ofrecen cantidades mínimas asequibles para quienes recién se van a aventurar en el mundo del comercio internacional.

¿Estas interesado en empezar tu propio negocio de importaciones? ¿Te gustaría saber más sobre el mercado de Yiwu? ¿Necesitas ayuda con tu idea/empresa?

¡Contáctame!

¡Éxitos!

JB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: