Hipotecas a 20 años a tipo fijo del 0,0%

En la cultura latina, el activo inmobiliario es la principal inversión de la vida. Comprar una casa es el sueño de muchos.

El principal aliado para alcanzar el sueño, suele ser un Banco, quien brinda la financiación requerida a cambio de la devolución del principal más unos intereses. Pero, ¿será posible que el banco preste el dinero GRATIS? (Al menos los intereses)

La respuesta por más increíble que parezca es SÍ. Ejemplo de ello es Dinamarca, donde el banco Nordea Bank ha empezado a ofrecer hipotecas a 20 años a un tipo fijo del 0.0%. Sí, al 0.0%. ¡¡¡GRATIS!!!

De hecho, el Bono a 10 años de Dinamarca ofrece una rentabilidad negativa. Es decir, usted no recibe dinero por prestarle dinero a Dinamarca, a usted le cobran. Algo nunca antes visto ni planteado en las teorías financieras.

Otro ejemplo del efecto de los tipos de interés negativos, es que otro banco danés el Jyske Bank ofrece hipotecas a 10 años al -0,5%. El Banco te paga por tener una hipoteca, no al contrario.

El culpable de los bajos tipos de interés, al menos en la Unión Europea, es el Banco Central Europeo, quien quiere que el dinero circule en la economía, y ha adoptado medidas económicas bastante discutibles y con efectos como los mencionados.

¿Tipos de interés a 0.0% y negativos? INCREÍBLE E IMPENSABLE AÑOS ATRÁS.

¡Éxitos!

JB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: