¿Business Shower?

En los últimos días se ha hecho viral una publicación en redes sociales que captó mi atención, y aunque no sé quién es el autor, el mensaje es digno de compartir:

“En lugar de Baby Showers, vamos a organizar Business Showers. Cuando un amigo comience un negocio, todos nos reunimos, lo felicitamos y traemos recursos para su negocio”

El mensaje anterior, ofrece una gran idea para poner en práctica!, ¿Quién no ha tenido un familiar o amigo emprendedor?, ¿y cuál es el apoyo que se le ha ofrecido? La motivación y apoyo al emprendedor en fases tempranas es fundamental para el éxito del negocio, según el INE (Instituto Nacional de Estadística de España) 8 de cada 10 negocios cierran el primer año, y 1 de cada 2 cierran al cabo de 4 años.

Las causas de fracaso de las empresas son diversas, pero suele ser la falta de ventas el principal dolor de cabeza del emprendedor. Y es en ese aspecto donde entramos nosotros, su núcleo principal, el que está compuesto por el denominado las “las 3Fs: Friends, Family and Fools” (amigos, familia y tontos o locos). Pero, ¿cómo ayudarle?, algunas ideas para el “Business Shower” son:

  • Comprar sus productos y/o servicios
  • Seguirlo en redes sociales y compartir sus publicaciones
  • Recomendar sus trabajos
  • Comprar sin regatear
  • Dar feedback para que mejore en siguientes ventas
  • Organizar un evento de apertura y asistir a los siguientes
  • Invertir y/o dar un préstamo si se cree en el negocio y sobretodo, en la persona que lo ejecuta.

Poner en práctica lo anterior es sencillo y no requiere de mucho esfuerzo. (Excepto la última idea, que requiere un labor más analítica del negocio y de la situación financiera propia)

Aunque hoy en día se tiene una gran variedad de productos y servicios con las grandes multinacionales y plataformas on-line de comercio, nuestros familiares y amigos emprendedores también pueden ofrecer productos de calidad, innovadores y a buen precio.

¡Hagamos más Business Showers!

¿Estás interesado en empezar tu propio negocio? ¿Te gustaría hacer negocios con China? El próximo Business Shower puede ser el tuyo: Yiwu, el mercado mayorista más grande del mundo.

¡Éxitos!

JB.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: